Justificación
de Medios
Cirque Du Soleil ¨O¨
Periódico
En las prestentaciones del Cirque du
Soleil se busca un medio masivo, como un periódico nacional, donde le llegue al
público meta fácilmente sin que tengan que buscarlo. Los periódicos como La
Nación y Al Día no solo llegan a las casas de los ciudadanos costarricenses
sino que también son de fácil acceso pues se encuentran en cualquier lado ,
como en pulperías, esquinas, paradas, y tiendas de cualquier tipo.
Como este circo va dirigido a un público meta bastante amplio, a través de un mensaje masivo en un periódico se ahorrará tiempo para llegarle al consumidor día a día.
Como este circo va dirigido a un público meta bastante amplio, a través de un mensaje masivo en un periódico se ahorrará tiempo para llegarle al consumidor día a día.
Revistas
El uso de revistas va venir avisando poco
a poco al cliente del evento
anteriormente a que suceda. Para entrar en el subconsciente anticipadamente. Se
utilizarían los anuncios en
revistas de manera que los colores sean completamente llamativos.Se van a usar revistas como SOHO, Perfil.
Mupi
Como medio interactivo se busca el uso del mupi, donde las personas que transitan durante el día y la noche puedan verlo siempre en el mismo lugar recordandoles dìa a día sobre el espectáculo.
La idea es que sea los suficientemente llamativo para que las personas que vayan manejando lo noten y las que caminan en la calle también.
La idea también es utilizar las paradas
de bus, la parte de atrás, para ampliar el diseño horizontalmente. Para que las
personas lo vean casi en tamaño real y se sientan mas identificados con el
espectáculo.
Vallas
Publicitarias
Este medio es visto mas que todo por las personas que van manejando por la calle por todo el país y a larga distancia. Es un recordatorio, con poca información textual pero mucha información visual. Muchos colores llamativos y un diseño muy fácil de leer. Para incentivar a las personas a interesarse por el show.
Este medio es visto mas que todo por las personas que van manejando por la calle por todo el país y a larga distancia. Es un recordatorio, con poca información textual pero mucha información visual. Muchos colores llamativos y un diseño muy fácil de leer. Para incentivar a las personas a interesarse por el show.
Radio
Dos de los conceptos mas importantes de este circo es el agua y la música. La música es similar a la opera pero moderna. Tiene voces de mujeres y hombres muy agudas y melódicas. Por el radio se va tratar de enfatizar estos dos elementos y combinarlos de manera armoniosa.
Se van a utilizar emisoras de música clásica, de música moderna como lo es 104.3 y también en medio de programas de radio como Pelando el Ojo, donde se tratan temas serios y lo escuchan miles de personas. La idea es tratar de intercalar nuestro anuncio de radio con los programas y las estaciones mas escuchadas por nuestro público meta.
Televisión
La televisión es uno de los elementos más fuertes e impactantes para el ojo del ser humano. La televisión puede ser el amigo o el completo enemigo de la publicidad. Se va a enfocar en colocar nuestro anuncio y recordatorio del circo con colores llamativos y continuando con la línea de música utilizada en radio.
Se va tratar de cautivar al consumidor por darle una pincelada de lo que va ver pero no tanta para que quieran ver más.
Se va buscar intercalar nuestro anuncio con novelas , con las series más vistas en las noches y con los horarios de noticias matutinas y diurnas.
Facebook
Facebook siendo una de las redes sociales mas poderosas del momento va ser una herramienta muy útil para promocionar el Cirque du Soleil. Se va buscar promocionar el evento y también una página con información que lleve a la página web. Lo mas importante de esto es lograr informar a todas las personas lo que hay detrás del circo. No es solo un circo cualquiera sino que son uniones de culturas opuestas bajo un mismo fin, presentar sus habilidades y el arte que hay dentro de ellos. A través de la página se va buscar contar un poco de historias sobre algunos de los actores-acróbatas y también motivar a las personas a informarse más y por supuesto querer presenciarlo. También a través de Facebook se van hacer rifas por entradas o regalos promocionales para poder llamar la atención del cliente.
Mensajes de TextoLos mensajes de texto han adquirido popularidad a travéz del tiempo.Se mandarán mensajes masivos con informacion y direccion de la página web para informar a las personas de la función , de rifas para ganar entradas y días de los espectáculos. se utlilizarán como un recordatorio.
Aplicación de CelularSe creará una aplicación con información básica del evento, videos, información de los artistas, ringtones, imagénes y recordatorios de los eventos y rifas.
BoletosSe harán boletos del tamaño de tarjetas de presentación para que cada quién se lleve su pequeña imágen del circo.
Guerrilla
Se harán alrededor de la sabana afectos de agua en la acera y banners en los postes de luz que creen un ambiente llamativo alrededor de todo el parque para que las personas que manejen por ahí día a día se contagien de emoción y magia.
Facebook siendo una de las redes sociales mas poderosas del momento va ser una herramienta muy útil para promocionar el Cirque du Soleil. Se va buscar promocionar el evento y también una página con información que lleve a la página web. Lo mas importante de esto es lograr informar a todas las personas lo que hay detrás del circo. No es solo un circo cualquiera sino que son uniones de culturas opuestas bajo un mismo fin, presentar sus habilidades y el arte que hay dentro de ellos. A través de la página se va buscar contar un poco de historias sobre algunos de los actores-acróbatas y también motivar a las personas a informarse más y por supuesto querer presenciarlo. También a través de Facebook se van hacer rifas por entradas o regalos promocionales para poder llamar la atención del cliente.
Mensajes de TextoLos mensajes de texto han adquirido popularidad a travéz del tiempo.Se mandarán mensajes masivos con informacion y direccion de la página web para informar a las personas de la función , de rifas para ganar entradas y días de los espectáculos. se utlilizarán como un recordatorio.
Aplicación de CelularSe creará una aplicación con información básica del evento, videos, información de los artistas, ringtones, imagénes y recordatorios de los eventos y rifas.
BoletosSe harán boletos del tamaño de tarjetas de presentación para que cada quién se lleve su pequeña imágen del circo.
Guerrilla
Se harán alrededor de la sabana afectos de agua en la acera y banners en los postes de luz que creen un ambiente llamativo alrededor de todo el parque para que las personas que manejen por ahí día a día se contagien de emoción y magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.